icon artrosis

Lesiones de Codo

¿Qué es la epicondilitis?

lesión por sobrecarga de la insercción musculotendinosa (Entensopatía) de los músculos que se originan en el epicóndilo, siendo esta musculatura la encargada de controlar sobre todo los movimientos de extensión de la muñeca.

epicondilitis_tendinitis_clinica_martin_gomez_granada11-300x230

Dolor en epicóndilo (inserción de músculos y ligamentos) el dolor se da en la parte externa del codo

Dolor en muñeca hacia el antebrazo o viceversa el dolor puede irradiarse desde antebrazo hacia la muñeca

Dolor al presionar el codo o muñeca

Sensibilidad en el codo

Dolor al practicar deporte

El dolor puede comenzar en el día al intentar realizar las actividades diarias, y éste puede ceder en la noche al descansar

Puede presentarse como un dolor leve solo al intentar hacer un esfuerzo sobre la muñeca y antebrazo, pero si no se atiende, éste puede volverse crónico

En la mayoría de los casos no es necesario pasar por quirófano y podemos seguir unas pautas para tratar a esta lesión. El tratamiento consistiría en:

Medicación: Antiflamatorios no esteroides y aplicar hielo (20 a 30 minutos, protegiendo la piel).
Tratamiento Fisioterápico: Ejercicios de recuperación funcional.
Infiltraciones con FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO.
Infiltraciones de antiflamatorio + anestésico local.
Férula de extensión de muñeca o bandas de antebrazo.

La cirugía se da en una minoría de los caso y consiste en la liberación del ligamento orbicular de la cabeza del radio y alargamiento en Z de los músculos epicondíleos.