columna 3
columna nombre

¿Tienes dolor de espalda o columna?

columna bg

Descripción de
la columna

La columna vertebralespina dorsal o el raquis es una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial. Es un conjunto de huesos​ situados en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza, la cual sostiene, pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual le da soporte.

columna med

Lesiones de columna

La mayoría de las lesiones de la médula espinal son el resultado de accidentes automovilísticos, caídas, agresiones y lesiones deportivas.

Los síntomas, como la pérdida de sensibilidad, de fuerza muscular, y de funciones intestinales, hepáticas y sexuales, pueden ser temporales o permanentes.

Las imágenes de resonancia magnética (para evaluar la lesión del tejido blando, la médula espinal o los ligamentos) y/o la tomografía computarizada (para evaluar la lesión ósea) son la mejor manera de identificar la lesión.

Principales lesiones de columna

icon 1

Esguince Lumbar

icon 3

Fractura por fatiga del sacro

icon 4

Espondilólisis

cta text 1
cta text 2

Edificio CITIMED, Av. Mariana de Jesús Oe7-02, diagonal al Hospital Metropolitano, octavo piso, oficina 802, Quito - Ecuador