El pie es la base del cuerpo, va desde el tobillo hasta los dedos y permite caminar, correr y mantenernos de pie.
Se divide en tres zonas principales: planta, empeine y estructura ósea, compuesta por falanges, metatarsianos y el tarso.
Además de sostener el cuerpo, los pies absorben impactos, ofrecen equilibrio y son clave para la estabilidad y locomoción diaria.
TIPOS DE DOLOR DEL PIE
Dolor en la base del pie o talón, así como dolor al terminar de hacer deporte o dolor tras un periodo de reposo, puedes padecer fascitis plantar.
Dolor en la articulación del dedo gordo, que se agudiza con la presión del zapato, además tienes una protuberancia ósea en esa articulación, tienes hallux valgus (juanetes).
Dolor punzante en el antepié, (planta del pie), y aunque al estar en reposo no duele, cuando caminas vuelve de inmediato el dolor. Quizás padezcas metatarsalgia.
Si tienes hormigueo en los pies, te dan calambres en los dedos, a su vez una sensación de frío y calor, y el dolor aumenta con los zapatos cerrados, quizás padezcas la lesión de pie llamada, neuroma de morton.
HeyHola 👋, bienvenido a Clínica de Lesiones Deportivas
Tecnología robótica al servicio de tu recuperación. Tratamos esguinces, desgarros, lesiones articulares y más, con plataformas inteligentes que aceleran tu rehabilitación.
Al continuar, aceptas ser contactado por medios electrónicos (como WhatsApp) con fines informativos y/o promocionales sobre nuestros tratamientos robóticos. Tus datos serán tratados con confidencialidad y conforme a nuestra Política de Privacidad.