

¿Te han diagnosticado una lesión de tobillo?
¿Sientes dolor en el tobillo y no sabes por qué podría ser?

Tipos de dolor en el tobillo y lesiones de tobillo asociadas
Si padeces dolor, asociado a una deformidad, y el movimiento del tobillo es anormal, lo más probable es que si has sufrido un golpe, tengas una fractura de tobillo, también conocido como fractura de tibia y peroné.
Si te has torcido el tobillo y tienes dolor intenso, hematomas e inflamación, tienes una de las lesiones más comunes, el esguince de tobillo.
Si después de padecer un esguince de tobillo, notas que persiste el dolor en la zona del tobillo, realizando actividades como correr, subir escaleras o bajarlas y caminar, es probable que padezcas osteocondritis.
Otro de los dolores que se pueden dar en el tobillo, es el dolor en el tendón de Aquiles, este dolor es más fuerte cuando nos levantamos por la mañana o cuando empiezas una actividad física y va disminuyendo a lo largo del día, estos dolores unidos a la inflamación pueden dar pistas de que tenemos una tendinitis de Aquiles.
Si padeces rigidez, inflamación y dolor en la zona anterior o posterior de la articulación, podrías sufrir el síndrome del pinzamiento anterior de tobillo o el síndrome del pinzamiento posterior de tobillo, para que os hagáis una idea, estas lesiones suelen darse en bailarinas por la posición de las puntas y en los futbolistas por los chutes.
Principales lesiones de tobillo

