Terapias

ROBOT LÁSER DE ALTA INTENSIDAD ®

¿CÓMO FUNCIONA?

Un Láser terapéutico típicamente usa un diodo semiconductor como fuente de rayo, este produce una luz de una longitud de onda específica.

La luz generada por los diodos se dirige entonces en una fibra óptica, de cuyo extremo está conectado al aplicador.

El haz se procesa adicionalmente por una serie de lentes que aseguran la dirección correcta y diámetro del haz y, el punto.

Los láseres terapéuticos se definen por su potencia y longitud de onda.

La longitud de onda es importante, ya que los efectos ideales en el tejido humano son de la luz en la ventana terapéutica (aprox. 650 – 1100 nm).

La longitud de onda de 1064 nm del Robot Láser de Alta Intensidad, asegura una buena relación entre la penetración y la absorción en el tejido.

La cantidad de energía que un láser puede entregar con seguridad puede reducir el tiempo de la terapia por más de la mitad.

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON EL ROBOT LÁSER DE ALTA INTENSIDAD?

¿CÓMO AFECTA EL TRATAMIENTO A NUESTRO CUERPO?

El Láser de Alta Intensidad se utiliza típicamente en dos modos: pulsátil y continuo. Cada modo afecta el tejido de manera diferente y provoca diferentes efectos médicos. Los efectos médicos generales son:

ALIVIO DEL DOLOR

Basándose en el mecanismo de control de puerta del dolor, la estimulación mecánica de las terminaciones nerviosas libres conduce a su inhibición, y, por lo tanto, al alivio del dolor.

EFECTO ANTIINFLAMATORIO

La energía suministrada a las células por el Láser de Alta Intensidad acelera el metabolismo celular y provoca la reabsorción más rápida de los mediadores pro inflamatorios.

ESTIMULACIÓN DE LA MICROCIRCULACIÓN

La terapia con Láser de Alta Intensidad en realidad ayuda a que el tejido, mientras que proporciona una forma potente y no adictiva del manejo del dolor.

BIOESTIMULACIÓN

El ATP permite la síntesis más rápida de ARN y ADN y conduce a una recuperación más rápida, la curación y la reducción de edema en el área tratada.

EFECTO TÉRMICO

El efecto térmico produce una vasodilatación y, en consecuencia, un aumento de la perfusión de la sangre.

RELAJACIÓN MUSCULAR

A medida que se incrementa la perfusión, pasa más sangre a través de la zona tratada y los músculos se relajan.

NUESTRO EQUIPO

TU SALUD EN LAS
MEJORES MANOS

La Clínica de Lesiones Deportivas cuenta con un equipo médico especializado y tecnología de última generación, para brindar el diagnóstico, tratamiento y recuperación adecuada para la condición de cada paciente; permitiendo así una rápida y segura recuperación a nuestros pacientes.