LESIONES DE
TOBILLO
DESCRIPCIÓN DEL
TOBILLO
El tobillo es la articulación que une el pie y la pierna, y es una de las articulaciones más estables de la extremidad inferior.
Con ella se realizan los movimientos de flexión y extensión del pie. Está compuesta por 3 huesos, el peroné, la tibia y el astrágalo.
Además de la estructura ósea, existe una cápsula de fibra, un conjunto de ligamentos, músculos y tendones que contribuyen a la solidez del tobillo y hacen posible su movimiento.
TIPOS DE DOLOR EN EL TOBILLO Y LESIONES DE TOBILLO ASOCIADAS
- Si padeces dolor, asociado a una deformidad, y el movimiento del tobillo es anormal, lo más probable es que si has sufrido un golpe, tengas una fractura de tobillo, también conocido como fractura de tibia y peroné.
- Si te has torcido el tobillo y tienes dolor intenso, hematomas e inflamación, tienes una de las lesiones más comunes, el esguince de tobillo.
- Si después de padecer un esguince de tobillo, notas que persiste el dolor en la zona del tobillo, realizando actividades como correr, subir escaleras o bajarlas y caminar, es probable que padezcas osteocondritis.
- Otro de los dolores que se pueden dar en el tobillo, es el dolor en el tendón de Aquiles, este dolor es más fuerte cuando nos levantamos por la mañana o cuando empiezas una actividad física y va disminuyendo a lo largo del día, estos dolores unidos a la inflamación pueden dar pistas de que tenemos una tendinitis de Aquiles.
- Si padeces rigidez, inflamación y dolor en la zona anterior o posterior de la articulación, podrías sufrir el síndrome del pinzamiento anterior de tobillo o el síndrome del pinzamiento posterior de tobillo, para que os hagáis una idea, estas lesiones suelen darse en bailarinas por la posición de las puntas y en los futbolistas por los chutes.