LESIONES DE
CODO
DESCRIPCIÓN DEL
CODO
El codo es la articulación del brazo que une los dos extremos del brazo (brazo y antebrazo). Está formada por dos articulaciones, las cuales están protegidas y reforzadas por ligamentos laterales, anteriores y posteriores, y una cápsula articular que los recubre.
Esta articulación está formada a su vez por 3 articulaciones: la húmero-cubital, la radio-cubital superior y la húmero-radial.
Un golpe con traumatismo, un sobre esfuerzo o usar de manera indebida la articulación puede generar en ocasiones una lesión de codo, y en los casos más frecuentes, es normal que se limite la movilidad.
DOLOR DE CODO Y LAS LESIONES MÁS COMUNES
- Si padeces un dolor que te recorre la parte interior del antebrazo llegando hasta la muñeca en el mismo lado del dedo meñique, te duele la muñeca cuando la flexionas, cuando te dan un apretón de manos te duele o tienes hormigueo del codo al dedo meñique, tal vez tengas una lesión de codo llamada, codo de golfista o epitrocleitis.
- Si sientes dolor al intentar agarrar objetos, sientes dolor al presionar el codo o la muñeca o dolor al practicar deporte, tal vez padezcas epicondilitis o codo de tenista, una de las lesiones de codo más comunes.