El codo es la articulación que conecta el brazo con el antebrazo y permite mover, flexionar y girar el brazo con precisión.
Está compuesto por tres articulaciones: húmero-cubital, radio-cubital superior y húmero-radial, protegidas por ligamentos y una cápsula articular que dan estabilidad.
Golpes, movimientos repetitivos o uso inadecuado pueden causar lesiones en el codo, generando dolor y pérdida de movilidad en muchos casos.
SÍNTOMAS DE DOLOR DE CODO
Si padeces un dolor que te recorre la parte interior del antebrazo llegando hasta la muñeca en el mismo lado del dedo meñique, te duele la muñeca cuando la flexionas, cuando te dan un apretón de manos te duele o tienes hormigueo del codo al dedo meñique, tal vez tengas una lesión de codo llamada, codo de golfista o epitrocleitis.
Si sientes dolor al intentar agarrar objetos, sientes dolor al presionar el codo o la muñeca o dolor al practicar deporte, tal vez padezcas epicondilitis o codo de tenista, una de las lesiones de codo más comunes.
HeyHola 👋, bienvenido a Clínica de Lesiones Deportivas
Tecnología robótica al servicio de tu recuperación. Tratamos esguinces, desgarros, lesiones articulares y más, con plataformas inteligentes que aceleran tu rehabilitación.
Al continuar, aceptas ser contactado por medios electrónicos (como WhatsApp) con fines informativos y/o promocionales sobre nuestros tratamientos robóticos. Tus datos serán tratados con confidencialidad y conforme a nuestra Política de Privacidad.