icon Epitrocleitis

Lesiones de Codo

Epitrocleitis

¿Qué es la epitrocleitis?

musculotendinosa de los músculos pronades redondo y el palmar mayo, es decir, dolor en la parte interna del antebrazo cerca del codo.

Cada parte del músculo que se fija al hueso se llama tendón. Algunos músculos se fijan al hueso en la parte interior del codo.

Estos músculos cuando se usan una y otra vez pueden presentar pequeños desgarres en los tendones, y con el tiempo esto lleva irritación y dolor en el punto donde el tendón se fija al hueso.

codo_golfista_clinica_martin_gomez_granada1-252x300

Antes de nada el paciente debe dar descanso al brazo y evitar actividades que puedan empeorar la lesión al menos durante dos o tres semanas.
Además se puede aplicar hielo en la parte interior del codo 2 o 3 veces al día, durante unos 15 minutos.
Tomar antiinflamatorios, como ibuprofeno, naproxeno ect…
Hacer ejercicio o rehabilitación para fortalecer el brazo.
Y si la lesión se debe a actividades de deporte, como el golf, el paciente debe realizar cambios en la técnica deportiva que puedan evitar lesiones, igual debe revisar su golpe o manera de coger los palos de golf o utilizar unos más ligeros.
Reducir la cantidad de horas dedicadas al deporte.
Si la causa de la lesión puede deberse a posturas en el trabajo conviene hacer una revisión de la zona de trabajo, ver la colocación de silla, escritorio y el ordenador.

Si la lesión necesita cirugía, la intervención consistirá en la resección del tejido dañado, decorticación y perforaciones óseas de los músculos epitocleares.