LESIONES DE
LA MANO
LESIONES DE
LA MANO
La mano se encuentra al final de antebrazo, unida a él por la muñeca. La mano está compuesta por huesos, músculos y ligamentos, que permiten a la mano moverla y dotarla de destreza. En ella hay 3 tipos de huesos principales:
- Las falanges: 14 huesos que encontramos en los dedos de cada mano. Cada dedo tiene 3 falanges (distal, media y proximal) y el pulgar que tiene solo dos.
- Metacarpianos: los huesos que componen la parte media de la mano, y son 5.
- Carpianos: los huesos que forman la muñeca, estos huesos están conectados a los huesos del brazo (cúbito y radio).
- Además de los huesos en la mano, encontramos músculos, ligamentos y vainas (estructuras que rodean los huesos).
TIPOS DE DOLOR O SÍNTOMAS Y LAS LESIONES ASOCIADAS A LA MANO
- Si en las manos padeces, dolor articular, limitación en los movimientos, rigidez o deformidad articular, tal vez padezcas, artrosis de mano.
- Si tienes dolor en la muñeca, dolor al presionar la articulación, tienes molestias al agarrar los objetos, hematomas e inflamación de la base del pulgar, quizás padezcas, fractura de escafoides.
- ¿Tienes problemas de retracción en los dedos de la mano? Quizás padezcas la enfermedad de Dupuytren.
- Si padeces dolor y sensibilidad al mover el tendón, si se agrava el dolor o malestar con el movimiento o tienes hormigueo o entumecimiento, quizás tengas tendinitis de mano.
- Tienes un dedo rígido, en una posición doblada, con un dolor más intenso por las mañanas, y crujidos dolorosos, con una protuberancia en la palma de la mano. Si este es tu caso, tal vez padezcas dedo en resorte o gatillo.
- ¿Tienes dificultad para agarrar objetos, junto con hormigueo en el pulgar y en los dedos siguientes, dolor en la mano o muñeca, y un dolor que se extiende hasta el codo? Si es así, quizás sufras el síndrome del túnel carpiano.