icon tobillo

Lesiones de Tobillo

Síndrome del pinzamiento anterior de tobillo

Síndrome del Pinzamiento anterior de tobillo

El tobillo es una articulación muy importante en las personas ya que es una de las que nos permite andar. Por tanto, es importante cuidarla y ante cualquier problema visitar a un especialista.

El síndrome del pinzamiento anterior del tobillo consiste en la inflamación producida en la zona anterior de la articulación con formación de osteofitos que van creciendo con el tiempo, coincidiendo con la aparición de los síntomas, que son principalmente dolor y rigidez. Esto hace que se de con frecuencia en bailarinas cuando hacen la posición de puntas y en los futbolistas cuando realizan la acción de chutar a portería.

pinzamiento-posterior-tobillo-300x225

Síntomas

El principal síntoma, es un intenso dolor, que a veces hasta impide el movimiento del brazo.

La salida de la cabeza del húmero se desplaza hacia la parte anterior del hombro, por lo que se ve perfectamente la deformación.

pues existen un gran número de nervios que insertan en la zona y esto lleva a la posibilidad de algún tipo de daño neurológico que cause insensibilidad en el brazo y hasta impida el movimiento.

Tratamientos

Tratamiento conservador
El tratamiento más adecuado para una recuperación óptima del «Síndrome del pinzamiento anterior de tobillo» es el siguiente:

1. Crioterapia: aplicar frío sobre la zona que está lesionada. Esto ayudará a bajar la inflamación y aliviará el dolor.

2. Medicación: Se recomienda que el paciente tome algún tipo de antiinflamtorio y analgésico, siempre bajo supervisión de algún médico especialista.

3. Fisioterapia: Para acelerar la recuperación, es ideal recibir alguna sesión de manos de un fisioterapeuta.

4. Infiltraciones: Se pueden hacer tres tipos de infiltraciones:

Corticoides + anestésico
Ácido hialurónico
Plasma rico en plaquetas

En casos muy extremos se puede dar la situación de tener que hacer una intervención quirúrgica. La cirugía se hace a través de una artroscopia en el tobillo. Esta operación consiste en una sinovectomía y en la extirpación de osteofitos.

cta text 1
cta text 2

Edificio CITIMED, Av. Mariana de Jesús Oe7-02, diagonal al Hospital Metropolitano, octavo piso, oficina 802, Quito - Ecuador

Chatea con nosotros