icon Tendinitis tibial

Lesiones de Tobillo

Tendinitis de Aquiles

¿Qué es la tendinopatía de Aquiles?

Tendinitis de aquilesPara entender la tendinitis de Aquiles, hablemos antes del tendón de aquiles. Este se encuentra en la parte posterior de nuestro pie, justo encima del talón conectando el talón con los músculos de la pantorrilla, ayudando a los pies a avanzar hacia delante cada vez que damos un paso.

Si este tendón se irrita debido al uso excesivo, o se hincha, este problema puede evolucionar hacia la denominada tenditinis de Aquiles.

La tendinopatía de Aquiles es una lesión bastante frecuente en los corredores, aunque también se suele dar en bailares, jugadores de baloncesto y personas que someten a sus pies a grandes esfuerzos.

tendinitis_aquiles_clinica_martin_gomez_granada1-300x300

Síntomas

Tratamientos

En casos en que no supongo una limitación muy grande, pondremos seguir un tratamiento que evite pasar por el quirófano. Los pasos a seguir sería:

Dejar de realizar la actividad que ha provocado la lesión. Esto es sobre todo, dejar de someter a esfuerzos excesivos tus pies y piernas, dando tiempo para que el tendón de Aquiles se recupere.
Reposo, descanso, hielo, comprensión y elevación del pie afectado, colocando almohadas para colocar este por encima del corazón.
Tomar antiinflamatorios (siempre bajo prescripción médica)
Ejercitar y estirar los músculos de tobillo y pantorrillas mientras se recupera la lesión.
Utilizar plantilla ortopédicas.

Por último, las operaciones del tendón de Aquiles no suelen ser necesarias, pero se recurrirá a ellas solo si se rompe el tendón, y después de no mejorar con los otros métodos.

 

cta text 1
cta text 2

Edificio CITIMED, Av. Mariana de Jesús Oe7-02, diagonal al Hospital Metropolitano, octavo piso, oficina 802, Quito - Ecuador

Chatea con nosotros